Olmos: FA se retiró porque no conocía los cambios que se proponían votar

La coalición de gobierno contó con los votos necesarios para aprobar en comisión el proyecto de reforma jubilatoria

21.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El diputado del Frente Amplio (FA) Gustavo Olmos afirmó que la negociación cerrada hacia la interna de la coalición determinó que el texto llegara pocas horas antes de la proyectada votación.

La coalición de gobierno contó con los votos necesarios para aprobar en comisión el proyecto de reforma jubilatoria, luego del acuerdo alcanzado por el Poder Ejecutivo, primero con Cabildo Abierto y luego con el Partido Colorado.

El legislador de la oposición advirtió que durante las últimas semanas, los representantes del Frente Amplio debieron seguir las negociaciones “por la prensa” o a través de lo que les comentaban sus colegas de la coalición en el recinto parlamentario.

Los delegados del Frente Amplio se retiraron ayer de la comisión especial que finalmente votó el articulado del proyecto de reforma previsional.

“El texto definitivo lo recibimos a la una de la mañana del jueves, en plena votación del proyecto de corresponsabilidad en la crianza que termino a las 5:30, y estábamos citados a las 10 para comenzar a votos”, relató Olmos.

“No estábamos en condiciones de discutir seriamente un articulado que no conocíamos”, indicó, al justificar la decisión tomada por la bancada opositora.

Ante esa realidad, “decidimos estudiar la versión final del proyecto para dar nuestros argumentos en el plenario del día lunes”, subrayó.

Los legisladores del FA están convocados hoy para comenzar a trabajar en el texto y el domingo se reunirán con los asesores técnicos.

El lunes el proyecto se comenzará a votar en Diputados.

Para Olmos, “la discusión llevará por lo menos hasta martes o miércoles”, por lo que el pasaje al Senado para que ratifique los cambios en el texto, “factiblemente quedará para la primera semana de mayo».

 

Escuchar:

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.