Está en marcha nuevo plan de limpieza de la IM en Municipio CH

Apunta a menos contenedores, recolección diaria y rotación de lugares

20.06.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó este mes a reubicar contenedores de residuos en los barrios Pocitos, Punta Carretas y parte de Villa Dolores, además aumentó la frecuencia de recolección de tres a siete veces por semana. El director de limpieza de la IM, Ignacio Lorenzo dijo a Informativo Uruguay que esto es parte de Montevideo más Verde, que es una estrategia ambiental para la ciudad y que implica en el caso del municipio CH, “una recolección mejorada y diferenciada dada las condiciones de alta densidad poblacional de esa zona”.

Lorenzo agregó que se detectaron “dos puntos calientes de limpieza, uno cercano a Villa Biarritz y otro al sur de Parque Batlle, son zonas críticas en cuanto al hurgado de contendores, entonces se entendió oportuno hacer un cambio de recolección”

También se hizo por primera vez en Municipio CH la rotación de lugares de los contenedores y además y se bajó la cantidad de recipientes en la zona, se pasó de 100 a unos 70 lo que permite mejorar la circulación del tránsito. “Son los primeros días de trabajo y estamos evaluando si es necesario hacer pequeños ajustes” agregó

En cuanto a la recolección en Centro, Cordón, Ciudad Vieja y Palermo, desde fin de año culminó el contrato con la empresa CAP, encargada del servicio en esos barrios.

La comuna está en las etapas finales para la puesta en marcha de un fideicomiso mediante el cual se podrá recibir a los casi 300 funcionarios de CAP. Lorenzo explicó que el gobierno de Montevideo “ya está ejerciendo desde fin de año un control diferencial en la zona, se liberó la exclusividad del servicio que tenía la empresa y se están haciendo ajustes en los servicios de recolección y limpieza urbana en la zona aún antes de la instalación del fideicomiso”, explicó Lorenzo.

Escuchar:

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.