Mieres se refirió a la obligación de las empresas a dar agua embotellada a trabajadores
De agravarse la crisis hídrica, se analizará la pertinencia de obligar a las empresas a dar agua a sus empleados
28.06.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Los ministros Azucena Arbeleche, Martín Lema y Pablo Mieres anunciaron este martes la ampliación de las medidas destinadas a la población más vulnerable, que comprenden la distribución gratuita de agua embotellada con motivo de la crisis hídrica que afecta el área metropolitana. Aseguran que más de 500.000 personas recibirán agua embotellada.
En conferencia de prensa, el ministro Mieres, recordó que, según la normativa vigente, los empleadores están obligados a proporcionar a sus trabajadores agua en condiciones de ser tomada sin afectación a la salud.
“Con respecto al tema de proporcionar agua embotellada en los lugares de trabajo, hay una normativa vigente que habla de la obligación de brindar agua en condiciones bebibles para los trabajadores”, indicó.
Adelantó que, de agravarse la crisis hídrica, se tendrá que analizar la pertinencia de obligar a las empresas a dar agua embotellada a sus empleados.
“En este momento, todavía estamos en una situación en la que yo interpreto que no hay una obligación; sí cada empresa puede tomar la definición que corresponda”, sostuvo.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.