Descentralización y acercamiento al sector productivo son las bases de la nueva UTU

Más de 600 cursos, entre tradicionales y nuevas tecnologías

28.06.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El director general de UTU, Juan Pereyra realizó un balance de la gestión en materia de educación e infraestructura desde 2020. Pereyra dijo a Informativo Uruguay que la “Utu está en “los pagos más lejanos y en los barrios más periféricos, con más de 600 cursos en todas las áreas productivas en el país. Basados en 145 años de historia se han sentado las bases para la nueva UTU”.

En ese sentido Pereyra destacó que se han diseñado cursos en nuevas tecnologías y también se han aggiornado los cursos tradicionales como peluquería, estética, mecánica y construcción. El director agregó que en estos tres años se hizo la transformación curricular tanto en educación media como superior con la creación de los bachilleratos técnicos profesionales. Destacó la creación del bachillerato bilingüe en informática que hoy se dicta en Montevideo y Paysandú.

“Cuando empezamos la gestión, la UTU estaba “bastante distanciada del sector productivo, estaba trabajando en forma endogámica y hemos abierto barreras en ese sentido en estos tres años”, agregó Pereyra.

En cuanto a nuevos centros, se anuncia una escuela agraria en Carlos Reyles, una escuela técnica en Progreso, una nueva en Casavalle, otras en Florida, Barros Blancos, Ciudad del Plata, La Teja y Rivera.

 

Escuchar la entrevista:

 

Texto: Adriana Martell.

Foto: Comunicación Sur