Al Frente Amplio no le hace bien la polarización, afirmó Bergara
“Las polarizaciones siempre ha dejado secuelas que costaron bastante reacomodar”, dijo el senador Mario Bergara a Justos y Pecadores
31.07.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El senador Mario Bergara presentará su precandidatura en agosto, a través de Convocatoria Seregnista.
En entrevista en Justos y Pecadores, Bergara señaló que desde Convocatoria Seregnista se están afinando diferentes actividades, tanto de carácter político como de perspectiva electoral. Recordó que ya se realizó una recorrida por el interior del país y ahora se está realizando una segunda gira, visitando siete departamentos y más de 25 localidades, hasta el momento.
“Estamos pensando para agosto un evento donde vamos a plantear señas de identidad de Convocatoria Seregnista desde el punto de vista programático. El Frente Amplio lanzará el próximo jueves en Florida las bases programáticas en su edición inicial, que serán discutidas hasta diciembre. Sin perjuicio que todos los espacios, sectores y precandidatos vamos a estar detrás de ese programa en común, también está claro que en la diversidad que implican los distintos espacios, hay aspectos donde uno pone más énfasis”, sostuvo.
Consultado sobre la interna frentista, afirmó que “hay riesgos de polarización (en referencia a la precandidatura de Orsi y Cosse) en el entendido que no es lo más saludable para el Frente Amplio. En general, al Frente no le ha ido bien con las polarizaciones, siempre ha dejado secuelas que costaron bastante reacomodar. Y, sobre todo, que hay espacios diversos dentro del Frente, que tienen que verse reflejados en la interna. Lo peor que puede pasar es que haya frenteamplistas que no se vean reflejados en algunas de las candidaturas que están sobre la mesa. Nosotros estamos convencidos que podemos dar batalla”.
Se refirió además al caso Marset que, por segunda vez, logró fugarse, en este caso de las fuerzas policiales bolivianas.
“Es un factor que desprestigia al país. Los medios bolivianos, como en otros lugares, ponen el foco que Sebastián Marset está fugitivo de la justicia internacional porque, entre otras cosas, obtuvo un pasaporte uruguayo que le permitió salir de la prisión de Dubái. Es algo triste. En Uruguay la causa sigue abierta porque la fiscalía a citado a los ministros Heber y Bustillo como indagados. Así como desde el Frente Amplio hicimos en el tema Puerto denuncias penales porque entendimos que hay delitos en la firma del acuerdo con Katoen Natie, en el caso Marset pusimos el foco en las responsabilidades políticas. En la interpelación dejamos en claro que el decreto de la época de Mujica habilitaba la expedición de ese pasaporte, pero no lo obligaba», señaló Bergara.
En cuanto al fallo de Tribunal de lo Contencioso Administrativo, señaló que la decisión que los legisladores pueden pedir la nulidad del contrato entre el gobierno y Katoen Natie es de “gratificación y tranquilidad ya que el sistema judicial responde a un proceso que tiene, necesariamente, que abordar”.
Escuchar:
Texto: Justos y Pecadores.
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.