El Estado triplicó inversión en convenios sociales para apoyar instituciones
Se invirtieron 242 millones de pesos en 2022
07.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
Este miércoles se inauguraron obras en el Club Atlético Oriental de Tacuarembó. El evento contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero.
Se inauguraron este miércoles las nuevas obras llevadas a cabo mediante un convenio social en el Club Atlético Oriental del departamento de Tacuarembó.
En total, entre 2022 y 2023 se han firmado más de 180 convenios de sociales que han impactado en unas 190.000 personas.
De acuerdo al director de la división interior del MTOP, Diego Vergara, la mayoría de esos acuerdos (más del 80%) fueron con instituciones del interior del país.
En tanto, solo en 2022, el ministerio invirtió más de 242 millones de pesos en este tipo de programas, que, de acuerdo con Vergara, es el triple de lo que se invertía en los gobiernos anteriores.
Las nuevas obras en el Club Atlético Oriental comprenden la refacción de dos gimnasios, que incluyó reparaciones en pisos, iluminaria, pintura, y remodelación de la fachada, entre otras cosas. Vergara destacó también el trabajo de la institución que logró aportes de privados para poder realizar parte de la obra.
En este mismo departamento, tiempo atrás, se inauguraron también nuevas instalaciones en el Club Estudiantes y el objetivo es seguir firmando acuerdos para apoyar a distintas instituciones del país. “Es importante destacar que muchos de estos convenios fueron firmados en clubes o instituciones del interior más profundo y no de las capitales departamentales, con el objetivo de colaborar en la descentralización”, expresó Vergara.
Según señaló, este tipo de convenios existen hace más de tres décadas, pero particularmente este gobierno y la administración actual del MTOP han puesto “especial énfasis” en estos programas. “En este período, el Estado triplicó la partida destinada a este proyecto con el objetivo de que se puedan concretar estos apoyos, que no es más ni menos que devolverle a las instituciones algo de todo el trabajo arduo que realizan con los niños y jóvenes”, sostuvo Vergara.
Anunció que culminarán este año con más de 90 convenios sociales firmados y esperan en 2024 sobrepasar los 100 y continuar apostando a la descentralización.