Sergio Rochet: “A Suárez dámelo siempre de mi lado, sigue vigente”
El arquero del Inter de Porto Alegre y de la selección uruguaya habló de la Libertadores y su sueño de poder llegar a la final, las Eliminatorias, qué le pide Bielsa y por qué no tiene mucho diálogo con él y la ausencia de Suárez.
25.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
“La gente me recibió espectacular acá en Inter. Les estoy agradecido. Me adapté bien y jugando a un alto nivel me motiva más para tener un buen rendimiento En la Libertadores nos está yendo bien, hay entusiasmo y la gente te lo hace saber”, comenzó diciendo Rochet.
“La prioridad para el Inter es la Libertadores. Estamos preparando el partido con Fluminense. Hay que hacer un juego inteligente. Sabemos que podemos. Estamos a 2 partidos de jugar una final. Sería increíble poder estar”, agregó.
Sobre la selección y el partido en Quito respondió: “El haber perdido contra Ecuador nos dolió porque creo que fue por desatenciones nuestras. Era para haberse venido con un punto. Demostramos que contra un rival fuerte y contra la altura somos competitivos”.
Fue contundente cuando se le preguntó por la última jugada muy polémica de Uruguay al no cobrarse penal contra Facundo Torres: “Para mí fue penal. Lo partió al medio. El arquero hizo lo correcto en salir a puñetear pero una cosa es un toque y otra es agarrarlo con el antebrazo que casi le rompe la cara. Ese árbitro da mucho que hablar y acá en Brasil también”.
También habló del recambio: “Hubo un cambio importante en nombres del plantel y en el juego con Bielsa. Fue una adaptación buena, rápida y no era sencillo por la exigencia y el juego que Marcelo nos pide. Cuando pasen los partidos Uruguay va a ser muy competitivo, no tengo dudas”.
Rochet también contó lo que le piden con la selección y que al no tenerlo aceitado tuvo que entrenar para mejorarlo: “Yo trato con Bielsa tuve pero no es fluido. Yo hablo mucho con Carlos Nicola. Marcelo me pide que salga jugando desde el fondo y que tenga en mente todas las opciones de pases cuando recibo. Tuve que trabajar mucho eso porque no es mi fuerte”.
Por último y al ser consultado por si extrañaba a Suárez en la selección dijo: “A Luis dámelo siempre de mi lado. Es un jugador clase A y sigue demostrando que está vigente. Acá en Inter lo respetan jugando en Gremio. Con eso te digo todo”.
Escuchá nota completa:
Foto: EFE