Nada ni nadie es más importante que un niño
Corresponsal Pablo Tellechea
12.10.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Según expertos el promedio que un abusador/acosador sexual tiene en su historial al momento que es descubierto y condenado es de 200 a 300 víctimas. La edad promedio en la que las niñas se convierten en víctimas de prostitución infantil es entre los 12-14 años, mientras que los varones es entre los 11-13 años de edad.
La violación es el mayor crimen que poco se reporta; el 63% de los asaltos sexuales no son reportados a las autoridades.
La prevalencia de falsos reportes es baja y entre el 2 y el 10%.
Ninguna institución, ningún cargo ni nombre sobresaliente en la sociedad debe opacar ni es más importante que el sufrimiento que genera en un niño el abuso. La genuina empatía social debe surgir y una justicia libre de agendas ejemplarizar una una firme condena.
Según expertos, el promedio que un abusador/acosador sexual tiene en su historial al momento que es descubierto y condenado es de 200 a 300 víctimas. La edad promedio en la que las niñas se convierten en víctimas de prostitución infantil es entre los 12-14 años, mientras que los varones es entre los 11-13 años de edad.
La violación es el mayor crimen que poco se reporta; el 63% de los asaltos sexuales no son reportados a las autoridades. La prevalencia de falsos reportes es baja y oscila entre el 2 y el 10%.
Ninguna institución, ningún cargo ni nombre sobresaliente en la sociedad debe opacar ni es más importante que el sufrimiento que genera en un niño el abuso. La genuina empatía social debe surgir y una justicia libre de agendas ejemplarizar una firme condena.
Corresponsal de Justos y pecadores en Estados Unidos, Pablo Tellechea: