Incautan celular a Carlos Taroco, detenido en el marco del caso Penadés
Por orden de Fiscalía, se realizó este martes un allanamiento en la celda del exdirector del Comcar y de inteligencia carcelaria
09.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Por orden de Fiscalía, este martes se le incautó un celular a Carlos Taroco, exdirector del Comcar y de inteligencia carcelaria, alojado en la Unidad 11 de Río Negro.
Taroco cumple prisión preventiva tras haber sido imputado el 12 de octubre en el marco del caso Penadés por un delito continuado de cohecho calificado en reiteración real con reiterados delitos de revelación de secretos.
Se cree que Taroco utilizó su cargo para averiguar información sobre las víctimas del caso y enviársela al exsenador.
La incautación del celular la realizó la Unidad de Información y Análisis Penitenciario, dependiente de la Policía Nacional, como auxiliar de la Justicia, informó desde el Ministerio del Interior.
Por datos derivados de la Información de Urgencia se trasladó preventivamente al subdirector de la cárcel de Cañitas, Carlos Vega, a la Unidad 24 en Mercedes. Según Taroco, él fue quien le dio el celular.
El miércoles comenzó una Investigación Administrativa, tras enviarse los antecedentes a la División Jurídico Notarial del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos