Cipriani sobre caso de bebé de Paysandú: “A primera impresión, se actuó de buena manera”
“Igual se está investigando" la muerte de la niña, aseguró
23.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Asse investiga la muerte de una bebé de un mes y 23 días por dificultades respiratorias en Pueblo Zeballos, localidad ubicada a 93 kilómetros de la ciudad de Paysandú.
La madre y la bebé habían llegado desde Rivera. Al solicitar la asistencia, fueron trasladadas a Paysandú en una ambulancia con chófer pero sin médico. Al llegar al hospital, la bebé ya estaba sin vida.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que era una paciente prematura con patologías asociadas y un estado de desnutrición crónica. “Fue trasladada hacia el centro de salud. (…) En esas localidades del interior tenemos una ambulancia de traslado común, que fue la que realizó el traslado. (…) Por las condiciones del resto de la patología tuvo un desenlace. (Pero) se cumplieron todas las pautas”.
Cipriani aseguró que si la ambulancia del hospital hubiera hecho 93 kilómetros para levantar a la niña, hubiera demorado mucho más. “Igual se está investigando. Aseguró que cada caso se estudia con las comisiones de seguridad del paciente y se mira punto por punto si hubo fallas en el sistema. “A primera impresión se actuó de buena manera”, aseguró.
Ante las preguntas de la prensa, remarcó que no puede haber una ambulancia especializada en cada localidad del interior.
Foto: Mauricio Zina / Aadhocfotos