La Directiva de Boca pide revocar decisión judicial y que se hagan las Elecciones

El acto estaba fijado para el próximo domingo, pero el martes fueron postergadas por supuestas irregularidades en el padrón social

29.11.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

La directiva de Boca Juniors pedirá la revocación de la decisión judicial que suspendió este martes las elecciones del club, programadas para el 3 de diciembre, según anunció su vicepresidente, Juan Román Riquelme.

El aspirante a presidente de la entidad 'xeneize' compareció en una rueda de prensa en el Estadio Alberto J. Armando, 'La Bombonera', junto al apoderado del club, Walter Rodríguez, para explicar que solicitarán mantener las elecciones para el próximo domingo.

Mientras, alrededor de la cancha auriazul hubo una concentración multitudinaria de aficionados que respaldan al ídolo boquense.

"Le vamos a pedir a la jueza que revise su decisión, que la revoque. Creemos que tenemos tiempo suficiente para que sea revocada y poder votar el domingo", declaró Rodríguez.

Bajo el criterio de la directiva, el procedimiento tiene serias falencias en varias cuestiones.

La Justicia dictaminó en la sentencia que casi 13.000 socios adherentes pasaron a ser socios activos, condición que les permite participar en las elecciones del club, en muy poco tiempo.

Sobre esto el abogado defendió que la comisión directiva de la anterior gestión otorgó en 2019 al mandato la potestad de designar el pase a socios activos.

Además, Rodríguez afirmó que, según los estatutos de la entidad, si pasa un año como socio activo sin ser denunciado adquiere automáticamente la plena condición.

Tras la breve intervención del apoderado, Riquelme en primer lugar agradeció la aparición de muchos miembros de la plantilla y el cuerpo técnico.

"Vinieron acá cuando se enteraron que iba a dar una conferencia; los quiero y se lo agradezco mucho", dijo.

Además, reiteró la idea de que la oposición, liderada por el binomio formado por el economista Andrés Ibarra y el expresidente del club (1995-2007) y de Argentina (2015-2019), no quiere que los socios voten en las elecciones.

Riquelme, que habló en muchos momentos como "hincha de Boca", afirmó que le toca "poner la cabeza, los brazos, el corazón" para cuidar "con los hinchas" el club que ama, sobre el que pidió "que no lo privaticen, y que esta gente no vuelva nunca, pero nunca más".

El exfutbolista del Villarreal y del Barcelona reiteró su deseo de "que el domingo podamos tener la fiesta que queremos", ya que, en su opinión, la directiva hizo "las cosas como corresponde".

"Nunca pasó una cosa tan ordinaria y clara como esta", agregó.

Lo que es seguro es que el '10' sí tiene el apoyo de miles de aficionados en el club, que incluso organizaron un 'banderazo' a las afueras de la casa de la pasión boquense para amparar al legendario exjugador que levantó tres de las seis Copas Libertadores que tiene el club en sus vitrinas.

"Macri tiene miedo", gritaban muchos aficionados en los alrededores de 'La Bombonera'. EFE