El hermano de Sebastián Marset fue detenido en Foz de Iguazú
Paraguay pide su extradición y sospecha que sus familiares podrían estar en la triple frontera
27.12.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Diego Nicolás Marset Alba, hermano de Sebastián Marset, fue detenido en la noche de este martes por la policía de la localidad brasileña de Foz de Iguazú.
Tenía una orden de captura internacional por parte de la Justicia paraguaya, en el marco de la causa A Ultranza Py. Paraguay iniciará los trámites de extradición.
“Recibimos un radiograma anoche a las 22:30 aproximadamente, a través de la OCN Brasilia, la comunicación de la detención del ciudadano Diego Nicolás Marset Alba, de nacionalidad uruguaya”, confirmó el jefe de Interpol Paraguay, Julio Maldonado en diálogo con Radio Monumental de Paraguay y divulgado por El País.
Consultado por si Diego Nicolás Marset Alba también es requerido en Uruguay, Maldonado no pudo confirmarlo pero aseguró que se investigará.
El ministro del Interior paraguayo, Enrique Riera, dijo en entrevista con los medios de su país que «ahora se va a mover todo el Estado paraguayo para extraditarlo».
«Tenemos una razonable expectativa de que él pueda aportar datos. El hecho de que un chico relativamente joven esté en Foz de Iguazú merodeando en nuestro país demuestre que el resto de la familia esté dando vueltas por ahí. Esto puso en alerta a todos los sistemas de inteligencia y policía de los países que estamos detrás de Sebastián Marset», dijo el ministro.
Diego Nicolás Marset, de 22 años, también estaba radicado en Bolivia y utilizaba múltiples identidades.