Uruguayos crean plataforma para vender y revender entradas de forma segura y evitar fraude

Es la primera en Latinoamérica en abordar el problema de la reventa de entradas

19.01.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Bein es la nueva plataforma uruguaya que permite a los usuarios y los productores comprar y vender entradas online de forma segura y a un menor costo. Es la primera en Latinoamérica en abordar el problema de la reventa de entradas.

Teniendo en cuenta que el 30% de las entradas que se compran online son revendidas en mercados secundarios, tiene un sistema único para que los usuarios puedan revender sus entradas de forma segura y legal.

Además, establece un sistema de puntos para el comprador por cada entrada que adquiere que luego puede usar para tener descuentos en futuros eventos.

“Detectamos un problema; casi el 30% de las entradas que se compran para eventos se terminan revendiendo en mercados secundarios porque el comprador no puede asistir, porque se cambia la fecha del evento, o por otras razones. Esto genera muchísimos problemas relacionadas con entradas falsas, duplicadas o pagos que no se terminan realizando, además de estar prohibido por la ley”, sostuvo el empresario tecnológico Facundo Rodríguez, creador de Bein.

“La reventa sin autorización es ilegal, el organizador queda fuera ya que no participa ni comisiona en esa transacción y genera muchos casos de fraude", indicó.

En este sentido, señaló que esta función de reventa con la que cuenta Bein "es la primera en Latinoamérica y permite a los usuarios revender entradas de forma segura, de eventos dentro de la plataforma como de eventos que se venden fuera y estén habilitados por el organizador, siempre con usuarios verificados y un sistema de garantía transparente, siendo totalmente legal".

"Es 100% segura porque cuando se revende el sistema cancela la entrada anterior y genera una nueva al nuevo comprador", agregó.

A su vez, se le da la posibilidad al productor de que, si vende sus tickets en la plataforma, pueda establecer las condiciones de reventa y comisionar por todas las reventas que se realizan, aumentando los beneficios y empoderando la gestión.

Para eventos que se vendan fuera de la plataforma, Bein les solicita autorización a los organizadores para que se puedan publicar sus entradas y el organizador cobra por cada entrada revendida, siendo extremadamente útil en eventos con entradas agotadas.

Asimismo, la plataforma tiene un innovador programa de puntos que es único en el mundo en este tipo de plataformas, y que permite acumular puntos por cada compra de entradas que el usuario realiza, y que luego puede usar para tener descuentos en sus futuros eventos.

"Bein surgió de la necesidad de productores de eventos de tener una solución de gestión online mejor y más barata, y de la necesidad de los usuarios de poder contar con una solución integral para sus eventos y no seguir en la zona gris de la reventa de entradas", contó Rodríguez.

Según aseguró, la nueva ticketera online reduce el costo de vender entradas en un 40% comparada a sus competidores, ofreciendo la venta de tickets por apenas 8.9% de comisión y sin costo en algunos casos. Bein está allanando el camino hacia una gestión de eventos más rentable.

A su vez, la plataforma es autogestionable: los productores pueden subir y editar eventos, gestionar entradas, costos, ubicaciones, Relaciones Públicas, invitaciones y todo lo necesario para gestionar los eventos, y cuenta con venta de espectáculos de teatros, eventos, bailes, deporte, etc.