Horas claves para definir el futuro de Luciano Rodríguez
El período de pases en Holanda cierra este jueves y eso complica la resolución de su transferencia al Feyenoord
01.02.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El pase “no está definido aún” porque “detalles, pero importantes”, según afirmó tras la final de la Supercopa el presidente de Liverpool, José Luis Palma.
Esos detalles de los que habla Palma se cerrarían a las apuradas si se tratara de un club sin espalda económica o con necesidad de hacer caja, pero no es el caso de Liverpool ni el estilo de Palma. No tiene apuro, y si los plazos no cuadran, no se hará.
“No se le va la vida a Liverpool ni mucho menos a Luciano, porque siguen abiertos algunos mercados y además tiene apenas 20 años. La prueba de fuego fue el Preolímpico. Un jugador humilde, de un origen absolutamente pobre que sueña con un salto económico que se lo merece y está a un paso de ganar 200 veces más, que juegue como jugó... otro no juega, o transita la cancha. Él jugó como en Belvedere. Eso es jerarquía absoluta. En ese aspecto, es el jugador más parecido a Luis Suárez. Es el que entra a jugar y nada le hace doblar las rodillas”, graficó el presidente en la transmisión de VTV tras el partido con Defensor.
Mientras tanto, River argentino está al acecho y se se cae el pase a Holanda volverá a la carga. Ya ofreció 10 millones de dólares por el 40% del pase (Palma la rechazó) y estaría dispuesto a mejorarla, aunque difícil que llegue a la cifra que pretende Liverpool y que el Feyenoord está dispuesto a pagar.
Más de Palma: “Quizás se vaya mañana para Holanda, o pasado mañana a River argentino, o traspasado a otros mercados. O quizás haga un contrato y se quede jugando Copa Libertadores. Quizás él asegura su futuro y nosotros tengamos al mejor jugador de América jugando la copa más importante”. Más claro...