Canobbio habilitado

“Ayer miraba todo y le dije al abogado que no entendía cómo podíamos estar en esa situación», dijo en Derechos Exclusivos

29.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Agustín Canobbio no fue suspendido preventivamente por la Comisión de Disciplina de la Conmebol por lo que podrá estar a la orden en el partido de mañana ante Athlético Paranaense. El jugador ya viajó integrando la delegación aurinegra. Gonzalo Moratorio -delegado de Peñarol- y Osvaldo Canobbio –padre del futbolista- explicaron en Derechos Exclusivos el alcance de lo ocurrido ayer en Asunción.

Gonzalo Moratorio: “Consideramos que fue relevante la concurrencia presencial a la audiencia. Fueron dos horas y media. Agustín hizo una gran declaración como el resto de los testigos. Demostramos que en principio hubo una contaminación y nunca quiso sacar ventaja. Los test, antes y después del de Lima, dieron negativo y no era justo que no pudiera jugar durante el tiempo que dure la instrucción. Tenemos 21 días para presentar pruebas adicionales y podemos agregar nuevos testigos. Ya pedimos la apertura de la segunda muestra de orina que se hará en un laboratorio de Alemania. Estimamos que el proceso total llevará 60 días y esperamos que se cierre con el archivo del caso o una amonestación”.

Osvaldo Canobbio: “Ayer miraba todo y le dije al abogado que no entendía cómo podíamos estar en esa situación. Fuimos muy bien tratados y la naturalidad de los testimonios se sintió. Para mañana lo único que quiero es que descanse”.

Escuchar las entrevistas: