"Si me equivoqué en los procedimientos, corresponde que pida disculpas", dijo Moreira
Enfatizó que no hubo ninguna adjudicación ilegítima
01.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La exministra de Vivienda, Irene Moreira, se refirió este viernes a la investigación administrativa dispuesta por adjudicaciones directas durante su gestión, hechos que llevaron a que el presidente Luis Lacalle Pou le pidiera la renuncia en mayo del año pasado.
“La resolución ministerial dice textualmente que la reserva de cupos solicitada en su oportunidad por la exministra Moreira no es ilegítima. No se violenta ningún derecho subjetivo o interés directo y personal”, enfatizó Moreira en un video que divulgó por redes sociales.
Agregó: “Lo que sí señala fue un error de procedimiento. Es claro, por lo tanto, que, en primer lugar, los casos cuestionados son solamente dos, en los que se permitió el acceso a arrendamiento de vivienda con opción a compra y no fueron decenas como se insinuó en un primer momento”.
Moreira enfatizó que siempre actuó en función de los informes técnicos que recibía de los funcionarios del Ministerio y que “en ningún caso hubo perjuicio económico para la administración”.
“Concluye la investigación que la aplicación que se hizo de la resolución ministerial (…) no fue estrictamente ajustada en los procedimientos, pero en ningún momento se pone en duda la buena fe con la que se actuó. (…) Si me equivoqué en los procedimientos, corresponde que pida disculpas a todos, pero en especial al público cabildante”, expresó.
Ver también
Investigación en Vivienda: para Lozano, hubo falencias en las adjudicaciones directas
Mauricio Zina / Adhocfotos