Para Martín Lema la gestión municipal en Montevideo “está llegando al hartazgo”

Entrevista con el diputado nacionalista y exministro de Desarrollo Social

21.05.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Justos y pecadores entrevistamos al diputado nacionalista y exministro de Desarrollo Social, Martín Lema, que habló sobre la necesidad de generar herramientas desde la coalición republicana para generar cambios inmediatos y a mediano y largo plazo.

Lema dijo que “la coalición republicana va a buscar el instrumento en tres departamentos: Montevideo, Canelones y Salto. Se busca cambiar la gestión departamental en estos tres departamentos. En el caso de Montevideo, creo que estamos llegando a un hartazgo que está en el límite. Son 35 años de gestión en Montevideo, cuando los problemas permanecen”, señaló.

Agregó que “más que Frente Amplio sí, Frente Amplio no, se pide a gritos un cambio de gestión en Montevideo”.

En este sentido, agregó: “Hay un trabajo, desde el punto de vista político, que tiene que ver con los socios, con los cuales intercambiamos ideas y se generan iniciativas. Desde el punto de vista político, hay una clara voluntad de seguir avanzando en herramientas de la coalición republicana. Hay diferentes medidas que tienen que ver con el corto plazo y otras que tienen que ver con cambios de corte estructural, proyectadas a mediano y largo plazo”.

Sobre las denuncias que realizó sobre contrataciones directas de organizaciones por parte la de la Intendencia de Montevideo, sostuvo: “Soy crítico con base en los resultados a la modalidad contractual. Cuando hablamos de contrataciones directas, nunca hablamos de irregularidades. Nunca lo planteamos en ese sentido, sino que en el 2023, luego de años de gestión, tuviste más de medio millón de reclamos, vía WhatsApp, por problemas vinculado a la basura, claramente no se está eligiendo bien”.

Consultado sobre la pancarta despegada el 20 de mayo con la frase “Nunca más terrorismo de Estado” en la sede del Partido Nacional, dijo que no vio nada porque estuvo de recorrida en seis puntos distintos y agregó: "Como miembro del Partido Nacional, obviamente que me representa". Cuando entienda que algo no me represente, lo voy a hablar directa y personalmente con las autoridades correspondientes”.

En cuanto a la aprobación en Diputados de la ley de internación compulsiva, señaló que “es una buena herramienta, que va a entrar en vigencia en noventa días. Este gobierno trabajó como nunca las causas”.

Javier Calvelo - Adhocfotos