Los medios públicos apuntan a transformarse en un motor multimedia

Entrevista con el gerente de contenidos de Canal 5, radios públicas y medios digitales

19.06.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El gerente de contenidos de Canal 5, radios públicas y medios digitales, Carlos Muñoz, anunció en Justos y pecadores los nuevos contenidos del canal público, que este 19 de junio cumple 61 años.

Muñoz se refirió al concepto de multimedia que vienen desarrollando los Medios Públicos, que se inició con el traslado de las radios públicas al mismo predio donde funciona Canal 5 y el portal de noticias.

Sobre este proceso de integración, Muñoz dijo: “Es un motor multimedia muy potente tener el canal, las radios y web, trabajando juntos. Este proyecto de mudanza de las radios tiene que ver con un proyecto conceptual de integración de los medios en la realidad tecnológica actual. La idea, detrás de esto, es que trabajemos juntos, mejoremos la gestión y la producción. Hicimos una reestructura acorde a la nueva realidad. La estamos impulsando, aún no está efectiva, pero está en marcha”.

Agregó que esta nueva realidad “implica trabajar juntos periodistas de las radios, del canal y del portal”. “Ese fue nuestro primer paso, generar un portal digno y competitivo. Ahí apareció el portal de Canal 5 Noticias. El otro paso fue tener un canal de Youtube. Tenemos una placa por la cantidad suscriptores, ya que tenemos 140.000 suscriptores”, afirmó.

Algunos de los programas más vistos fueron las series. Según el registro de Youtube, ´José Gervasio Artigas´ y ´La ruta de Carlos Gardel´. “Descubrimos una producción que se llama ´Patrimonio silencioso´, y empezamos a comprar algunos de sus productos en pandemia, vinculados a lo histórico. Eso fue un éxito. Otro ejemplo es que este año contratamos a Kairo Herrera para conducir ´Vamos que hay fiesta´, un producto donde se va a fiestas populares masivas del interior del país. El canal siempre tuvo una línea de trabajo hacia el interior, pero lo importante es que la trasmitimos en vivo”, señaló.

Algunos de los contenidos que se podrán ver en Canal 5 son Músicos de Turno en la Farmacia Solís, en su segunda temporada; Patrimonio silencioso, Historia de una nación; Patrimonio silencioso, artistas y pueblos; Historias propias, Grandes maestros de las artes escénicas; Historia de las elecciones; Vamos que hay fiesta; la serie de ficción nacional ¿Es amor?; Cine en Uruguay; y La Morán, un late show en la noche de Canal 5, conducido por Carmen Morán.