Artigas: una denuncia del verano 2023 y las “indefendibles” explicaciones de los jerarcas

El edil colorado Daniel Argañaraz recordó que cuando se planteó la discusión en la junta, el oficialismo planteo un cuarto intermedio “que hasta hoy no se levantó”

19.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta Departamental de Artigas deberá resolver hoy quién asume como intendente, luego de la condena que recayó sobre el intendente Pablo Caram y su suplente, la diputada Valentina Dos Santos. “Hoy Caram es el intendente, hay que definir quién lo sustituye”, explicó el edil Daniel Argañaraz en Informativo Uruguay.

Argañaraz recordó que sobre las horas extras ilegales “el tema trascendió en redes sociales” en los primeros meses de 2023. Luego hubo una primera denuncia de la bancada del Frente Amplio en la Junta de Artigas, y después “llevé el tema a la justicia tres veces, ampliando cada vez la cantidad de personas involucradas, de acuerdo con la información a la que accedía”, subrayó.

Sostuvo que el oficialismo del Partido Nacional, cuando el tema llegó a la junta, solicitó un cuarto intermedio “que no se levantó nunca”, hasta el día de hoy.

Aseguró que existen pruebas irrefutables y que “nadie ignora esto en Artigas”:

“Incluso se sugirió la destitución de funcionarios que se comprobó que participaron de esas maniobras, y el intendente Caram solo los trasladó de sección”, añadió.

Para el curul colorado, “podría asumir Elita Volpi, que ya ejerció como intendenta y fue la que inició la investigación administrativa por estas maniobras”.

Destacó que los beneficiados por las horas extras sin justificación “son muchos” y también “hay varias personas más involucradas en la maniobra”.

Señaló a Emiliano Soravilla, quien subrogará a Valentina Dos Santos en la diputación, como otro de los responsables en el ocultamiento de estos hechos. “Era jerarca de la intendencia y aseguraba que todo era legal, cuando después ellos mismos terminaron presentando una denuncia porque era inocultable”, indicó.

 

Escuchar la entrevista:

 

 

 

Texto: Luis Custodio

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos