UTU reunirá a más de 10 mil estudiantes en una apuesta a la innovación y tecnología
Se ofrecerán charlas y exposiciones sobre temas como inteligencia artificial, videojuegos, monitoreo, aprendizaje automático y ciencias de la computación
23.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este lunes se inauguró la Semana de la Innovación y Tecnología en el edificio central de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), con la presencia de autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), UTU, y estudiantes de todo el país. El evento, que se desarrollará hasta el viernes 26 de julio, espera recibir a más de 10,000 estudiantes, tanto expositores como visitantes, según informó el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra.
Durante cinco días, empresas, organismos del Estado y centros educativos se reunirán para ofrecer charlas y exposiciones sobre temas como inteligencia artificial, videojuegos, monitoreo, aprendizaje automático y ciencias de la computación. La propuesta tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología al sistema educativo y mostrar la amplia oferta académica de UTU, la cual ha crecido significativamente en los últimos años.
La presidenta de ANEP, Dra. Virginia Cáceres Batalla, destacó en el evento que esta iniciativa busca «mostrar a los estudiantes que hay una oportunidad» en el campo de la tecnología y la innovación. Por su parte, el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, subrayó la obligación de UTU de estar a la vanguardia de la tecnología en la educación media, superior y terciaria. Pereyra también resaltó la importancia del trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas, señalando que “cada vez trabajamos más para que a nuestros chicos cada vez les falte menos”.
El evento contó con la presencia de autoridades de ANEP, organismos públicos, empresas y organizaciones privadas, y autoridades de UTU, entre otros. La exposición, que es con entrada libre y abierta a todo público, se podrá visitar de 9 a 17 horas en el edificio central de UTU, ubicado en la calle San Salvador 1674, en Montevideo.