Comisión de Ética del Partido Nacional convocará a Caram
No obstante, la senadora nacionalista Carmen Asiaín dijo en Justos y pecadores que se preservarán las garantías del debido proceso
23.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La senadora nacionalista Carmen Asiaín se refirió al caso Caram, al señalar que “hago separación de roles, porque como integro la Comisión de Ética tengo que ser muy cuidadosa para no prejuzgar. Nosotros tenemos que recibir a Pablo Caram, y guardar toda la reserva debida para no prejuzgar”.
Agregó que, esta semana, la Comisión de Ética se reunirá para coordinar acciones, “porque hay tres miembros que son nuevos y que nunca han intervenido en un caso”.
“Esto es muy dinámico. Todo el tiempo van apareciendo noticias al respecto. Ahí veremos, pero lo que preservamos son las garantías del debido proceso. No creo que demore mucho, porque ya hay mucho elaborado por la justicia”, afirmó.
Explicó que si Caram se va del Partido Nacional, “queda sin objeto nuestro pronunciamiento, porque nosotros analizamos la columna de miembros del partido. La Comisión de Ética emite un dictamen al Directorio del Partido Nacional y este decide, sin estar obligado por el dictamen de la Comisión de Ética”, expresó.
Esuchar la entrevista:
Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos