Paranair obtuvo la autorización para volar entre Asunción, Montevideo y Salto
Sería el retorno de los vuelos de cabotaje en Uruguay desde que dejó de operar BQB en 2015
27.08.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, confirmó en Informativo Uruguay que el Poder Ejecutivo firmó el pasado viernes la habilitación de la compañía paraguaya para operar en el aeropuerto Nueva Hespérides de Salto.
El plan de vuelo de Paranair es añadir a dos de las frecuencias semanas que tiene a Montevideo, la extensión de su vuelo desde la capital uruguaya a la ciudad de Litoral, ida y vuelta, para luego partir de Carrasco nuevamente hacia Asunción.
La habilitación concedida a Paranair le permitirá operar con pasajeros, correo y carga.
La política de cielos abiertos con Argentina, Paraguay y Chile, que se pretende extender a Brasil, “facilita la concreción de nuevos acuerdos de operación en suelo uruguayo”, aseguró Olaizola.
Olaizola añadió que esperan retomar las negociaciones con la aerolínea brasileña Azul para operar pasajeros y carga desde Rivera, conectando con el aeropuerto de Porto Alegre. Las inundaciones del mes de mayo dejaron fuera de actividad dicha terminal aérea, que retomará la operativa en diciembre.
Paranair es una aerolínea de bandera paraguaya que opera desde 2018, que une Asunción del Paraguay con Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad del Este como destinos fijos, además de Río de Janeiro, Florianópolis y Punta del Este durante la temporada turística.
Los aeropuertos del interior del país concesionados y remodelados con Salto, Rivera y Carmelo, además de Paysandú, Melo y Durazno, que aún están en obras.
Escuchar la entrevista:
Texto: Luis Custodio
Foto: Efe