Se suspendió el Encuentro Nacional de Juventudes Rurales

Hasta el próximo mes

29.08.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Se cierra el mes de las juventudes rurales y los planteos se repiten: acceso a la tierra, ya sea individual o colectivo, conectividad, créditos de tasa baja, acceso a la salud y facilitar la llegada a los centros educativos, entre otros.

La celebración del Encuentro Nacional de Juventudes Rurales previsto para el sábado se suspendió hasta alguna fecha del mes que viene por mal tiempo y permitirá por algunos días seguir afinando los temas a tratar.

Lucía Cordero, integrante de jóvenes referentes de la Comisión Nacional de Fomento Rural, explicó que en algunos temas, encuentran avances y otros permanecen estancados.

Entre las preocupaciones de los jóvenes y de toda la familia rural está el tema del recambio generacional, especialmente en algunos rubros donde es más difícil mantener el desarrollo de una vida en la ruralidad.

A diferencia de los grandes temas de fondo o estructurales, como la concentración de la tierra y el diseño de políticas públicas para la producción primaria y el valor agregado, aún hay problemas que no encuentran solución, como el acceso a la recreación o mejorar la conectividad del transporte entre la ruralidad y la urbanidad.