Choferes de aplicaciones insisten en acceso al leasing y rebaja en el costo de patente

Se reunieron con la Intendencia de Montevideo ante problemas que afectan la competitividad del sector

03.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los choferes de aplicaciones, Uber y Cabify, se reunieron con las autoridades de la Intendencia de Montevideo, para plantearle los problemas de competitividad por la que atraviesa el sector. Gerardo Sastre, presidente de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), dijo a Informativo Uruguay que la disminución importante del número de permisarios se debe a múltiples causas.

Uno de los reclamos importantes es el acceso al leasing. Los choferes solicitaron a la comuna, una amnistía que incluya los vencimientos de los vehículos que deben cambiarse a los 6 años. “Necesitamos que no se tome a rajatabla la fecha de vencimiento de nuestros vehículos porque no tenemos el beneficio del leasing”

Sastre, explicó que solicitaron que Le solicitamos un cambio de figura jurídica, ya que actualmente solo puede ser permisario una persona física. “Pedimos que se agregue, como a los taxis, a la persona jurídica como permisario, hay que generar un espacio jurídico para que la comuna no tenga inconvenientes en otorgar un permiso aunque el vehículo esté a nombre de una institución bancaria”.

Los choferes por aplicaciones también solicitan la reducción del costo de la patente, y la flexibilización de la consanguinidad, para poder tener un conductor adicional que no sea familiar. “Hoy hay 3500 taxis en la calle las 24 horas y menos de 1500 vehículos por app que trabajamos además la mitad del tiempo”.

Escuchar:

 

 

 

 

Texto: Adriana Martell

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS