Lacalle Pou está reunido con ministros, el presidente del BPS y Rodolfo Saldain
El encuentro se enmarcaría en la preparación de una próxima conferencia de prensa en defensa de la reforma de la seguridad social
19.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabeza esta mañana una reunión en la Torre Ejecutiva con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Fernando Blanco, el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, y el asesor Rodolfo Saldain.
El encuentro se enmarcaría en la preparación de una próxima conferencia de prensa en la que Lacalle Pou, defenderá la reforma de la seguridad social ante el plebiscito promovido por el Pit-Cnt, que busca revertir la reforma previsional implementada por su administración, según informa el semanario Búsqueda.
Durante su visita a la Expo Rural Prado, la semana pasada, Lacalle Pou reiteró su postura en defensa de la reforma aprobada por su gobierno, argumentando que era una necesidad que se había postergado durante años. Destacó que la reforma era urgente desde hace más de 15 años y que su administración asumió la responsabilidad de llevarla adelante. Recordó que el proceso fue largo y participativo, con un amplio diálogo nacional y consultas a diversas delegaciones. Subrayó que, a pesar del "costo político" que implicó, su gobierno no evadió la tarea de discutir y conseguir los votos necesarios para implementar los cambios necesarios.
El presidente también advirtió sobre las posibles consecuencias negativas del plebiscito, incluyendo un "efecto dominó" que podría forzar al próximo gobierno a aumentar impuestos y afectar la confianza internacional en el país. Resaltó que su administración ha logrado mantener el riesgo país en niveles históricamente bajos, y un cambio en la reforma podría revertir esta situación. La conferencia de prensa se anticipa como un momento clave para la administración de Lacalle Pou, quien buscará fortalecer su posición y abordar las objeciones planteadas por los opositores a la reforma.