Incautan una tonelada de cocaína en operación antidrogas valuada en 30 millones de euros
Hay dos personas detenidas y se confiscaron vehículos y armas de fuego
21.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Tras una serie de allanamientos realizados en Montevideo, Canelones y San José, la Policía incautó una tonelada de cocaína valorada en 30 millones de euros, como parte de la "Operación Faro". Durante el operativo, se detuvieron a dos personas, además de confiscar cinco vehículos y dos armas de fuego de calibre 9 milímetros.
El director de la Policía Nacional, José Azambuya, informó en conferencia de prensa que la investigación se centró en la logística para el almacenamiento y posterior envío de la droga. Los dos detenidos son una mujer de 54 años, con antecedentes por lavado de activos en 2014, y un hombre de 40 años, pescador artesanal sin antecedentes penales.
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre el destino de la droga: podría haber sido transferida en alta mar a un barco de mayor tamaño o arrojada al agua para ser recogida por otra embarcación.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, destacó el éxito del operativo en sus redes sociales, subrayando que la incautación golpea duramente al narcotráfico en todos sus niveles. "No vamos a parar", afirmó Martinelli, asegurando que continuarán las acciones para desarticular las grandes organizaciones criminales.