Amor, ese lugar común, de Gustavo Casco
En la Sala Hugo Balzo, Auditorio Nacional del Sodre, el 3 y el 4 y del 7 al 9 de octubre, a las 20.30 horas
02.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Partiendo de las investigaciones realizadas por la antropóloga y neurobióloga Helen Fisher, y reunidas en el libro Por qué amamos: Naturaleza y química del amor romántico, el dramaturgo (y uno de los protagonistas de esta obra multidisciplinaria, que incluye danza) Gustavo Casco plantea un texto inteligente que interpela al espectador.
Fischer, en el referido volumen, planteaba la teoría de que la humanidad había desarrollado tres sistemas cerebrales para el apareamiento y la reproducción: la lujuria, el amor romántico y el apego. Con esta premisa, la historia se despliega entre las relaciones afectivas de Ignacio (interpretado por Casco), su exmujer (Mariana Lobo) y su amante (Claudia Trecu de Lucía). A esto se le suma la psicóloga (interpretada por Nicolassa Manzo, que también es “Ella”) y “Él”, el personaje a cargo de Ciro Tamayo. (Fotografía: Alejandro Persichetti)
En Justos y pecadores conversamos con Gustavo Casco sobre el amor, ese lugar común que nos atraviesa en algún momento de nuestras vidas y sobre qué idea tenemos de la felicidad.
Escuchar la entrevista: