Diego Lezcano: «Mi amigo me salvó la vida»

El juvenil de Wanderers que sufrió una arritmia cardíaca y estuvo en el CTI durante 20 días, contó qué le pasó, cómo está, su futuro y las charlas que tuvo con futbolistas profesionales

02.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Tiene 21 años, es de Minas y juega en la tercera división de Wanderers. Contó en Derechos Exclusivos el peor momento de su vida, la noche que a las tres de la mañana se despertó en su cama y terminó en el hospital 20 días tras sufrir una arritmia cardíaca: “Evoluciono bien y me siento bien. Los médicos en los últimos chequeos me dijeron que sigo bien. Todos los días tomo pastillas para la presión y para mejorar la función del corazón por insuficiencia cardíaca”.

Recuerda que despertó «a las 3 de la mañana con el corazón acelerado. Me asusté, llamé a mi amigo ‘El topo’, que vive cerca. Vino, me llevó al hospital y me salvó la vida. Cuando llegué al hospital me acuerdo de todo, hasta que me dormí durante tres días”.

Sobre su futuro como jugador de fútbol respondió: “Los médicos me dijeron que volver a jugar al fútbol a la máxima intensidad, 100%, no. Y si más adelante me recupero y sigo bien, capaz jugar un fútbol 5 sí. Esto me cambió la vida y estoy llevándola de la mejor manera. Uno nunca espera esto”.

“Cumplí 21 años en el CTI. Fue mi peor cumpleaños pero con el mejor regalo. Ahora queda pendiente festejar con toda mi familia en Minas”, agregó.

Por último contó qué “vino (Antonio) Pacheco a verme, Maxi Olivera también y hablé con el Chapita Blanco, Riolfo y Sebastián Abreu. Me aconsejaron y eso me ayuda mucho porque me motivan a seguir”.

Escuchá la nota completa:

Foto: Wanderers