Bordaberry propondrá una LUC para crear un instituto nacional de rehabilitación

Para Pedro Bordaberry, Álvaro Delgado es el mejor presidente para el Uruguay y aseguró que ese es el mensaje que “vamos a salir a decirle a todos los que nos votaron y a los que no"

31.10.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Para el electo senador Pedro Bordaberry, Álvaro Delgado es el mejor presidente para el Uruguay y aseguró que ese es el mensaje que “vamos a salir a decirle a todos los que nos votaron y a los que no, que lo acompañen, que lo acompañen en su voto el próximo 24”.

Con referencia a la conformación del futuro parlamento donde la coalición no tiene mayoría en el Senado ni en Diputados y el Frente Amplio no tiene mayoría en diputados indicó: “estamos casi, casi que en la misma situación”,  y agregó que “la Constitución prevé esto y hay formas de gobernar en la Constitución, dentro de la Constitución, aun pese a no tener mayorías, así que es un desafío muy grande”.

En lo que hace a la contienda electoral del próximo 24 de noviembre, Bordaberry reconoció que puede darse una fuga de votos “desde la coalición para afuera y del Frente Amplio para afuera”.

Sostuvo el legislador que está en los dirigentes que harán campaña tratar de convencer a los que votaron a la coalición que no se fuguen y a los que votaron al Frente Amplio que los voten.

Consultado sobre una posible aspiración que un virtual ministro de Interior pertenezca al Partido Colorado, Bordaberry indicó: “Yo creo que el Partido Colorado tiene un gran equipo en materia de seguridad ciudadana, ese es otro de los motivos por los cuales hay que votar a Álvaro Delgado”.

Reconoció tener en su partido un gran equipo con 13, 14 personas de primerísimo nivel, por lo que “es lógico que pidamos una incidencia en esa área que es la más sensible.  Es donde hoy tenemos que trabajar más,  es tratar de superar los 15 años del desastre que nos dejó el Frente Amplio en materia de seguridad”.

Adelantó Bordaberry que propondrá una “ley de urgente consideración el 2 de marzo”, creando un instituto nacional de rehabilitación, sacando la Senaclaf de adentro del Poder Ejecutivo, tomando determinadas normas en lo que es a la ley de derribos y su adecuación.

Foto: Adhocfotos