Salgado: “el chofer es inocente hasta que se demuestre que es culpable”
La empresa dispuso de un abogado que trabaja en el caso
11.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se refirió este lunes a la situación del chofer que terminó traspasando la rambla de Pocitos y quedó detenido en la orilla de la playa. Al respecto, dijo que “el chofer es inocente hasta que se demuestre que es culpable”. No obstante, informó que la empresa dispuso de un abogado que trabaja en el caso y que la Justicia no lo ha convocado aún. “La empresa asesora, como a todos, tiene nuestro apoyo en la medida en que no haya algo culposo”, sostuvo.
En referencia a la justicia civil, aclaró que si cupe responsabilidad “no hay ninguna duda de que el transporte tiene un seguro para pasajeros”.
Reiteró que la unidad cuenta con tres sistemas de activación de frenos y que “cabe suponer que no se accionaron”.
En referencia a la situación del chofer, contó que “es uno de los conductores destacados” y que desde el año 2020 “tiene dos roces” trabajando en zonas céntricas de la capital. “Tiene una foja de servicio impecable de más de 40 años en el servicio; sobresalía en estar siempre atento al mantenimiento de su unidad. Era un fanático de tener su coche en condiciones”, manifestó.
Al ser consultado sobre si la empresa se había comunicado con las víctimas, expresó: “no, hasta que la Justicia no nos permita, nosotros no lo vamos a hacer porque, fácilmente, el mismo que dice que no tenemos sensibilidad para juntarnos va a decir que nos juntamos para presionar o para hacer algo”.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la presentación de nuevas unidades del bus turístico esta mañana en la Intendencia de Montevideo.