Manini Ríos responsabiliza a socios de la coalición por baja votación de Cabildo Abierto
Según el líder cabildante, existió un interés deliberado por evitar el crecimiento de su partido
04.12.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, atribuyó la baja votación de su partido en las elecciones recientes a una política de debilitamiento impulsada por sus socios de la coalición de gobierno. Durante una entrevista en el programa Periodistas - Toda la Verdad de Canal 5, Manini expresó que esta actitud perjudicó a la coalición y facilitó el resurgimiento del Frente Amplio.
“Yo más de una vez, hablando con referentes del Partido Nacional, con el propio Presidente de la República en algún momento, decía que la debilidad de Cabildo facilita el triunfo del Frente Amplio”, afirmó Manini. Según el líder cabildante, dentro de la coalición existió un interés deliberado por evitar el crecimiento de su partido, aun si ello significaba fortalecer a la oposición.
Manini recordó que Cabildo Abierto fue un factor clave en la victoria electoral de la coalición en 2019, al captar votos que históricamente pertenecían al Frente Amplio. Sin embargo, criticó que muchos de los proyectos presentados por su partido fueran ignorados o posteriormente reaparecieran con modificaciones bajo la autoría de otros actores.
Un ejemplo señalado por el senador fue un proyecto de reforma a la ley 19.580, que según él fue ignorado en primera instancia y luego resurgió meses después con cambios mínimos y bajo la autoría del Poder Ejecutivo. “Eso en cierta forma es jugar con mezquindad y ahogar las posibilidades de un partido”, sostuvo.
Para Manini, esta “política de debilitamiento” hacia Cabildo Abierto refleja una estrategia de algunos socios de la coalición que, desde su perspectiva, no valoraron el aporte de su partido en el equilibrio político del país. “Fue una suerte de consigna debilitar al convidado de piedra que irrumpió en el 2019”, concluyó.