Lacalle Pou defendió el proyecto Arazatí y su impacto para el próximo gobierno
"Si viene una sequía, ¿a quién le van a echar la culpa? Al que se fue que no hizo las cosas”, expresó
11.12.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
En el marco de la inauguración del nuevo puente sobre el arroyo Solís Grande en Montes, Canelones, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la autorización firmada días pasados, para la construcción del proyecto Arazatí, la obra de infraestructura en San José, destinada a diversificar las fuentes de agua del país.
Lacalle Pou recordó que esta iniciativa data de 1997, pero que durante décadas no se avanzó en su desarrollo. “Cuando asumí la presidencia, me dejaron dos carpetitas arriba del escritorio: una de la represa de Casupá y otra que ni recuerdo. No había un proyecto empezado”, afirmó.
El presidente explicó que, en su gestión, se optó por buscar una fuente alternativa al río Santa Lucía, actualmente utilizado por Aguas Corrientes, sin descartar la posibilidad de construir la represa de Casupá en el futuro. Lacalle destacó que el proceso para el proyecto Arazatí incluyó estudios técnicos, licitaciones y, recientemente, la aprobación del estudio de impacto ambiental.
Lacalle Pou también hizo énfasis en su responsabilidad como presidente hasta el final de su mandato, subrayando la importancia de tomar decisiones que beneficien al país a largo plazo. “¿Poner freno de mano? Si viene una sequía, ¿a quién le van a echar la culpa? Al que se fue que no hizo las cosas”, expresó.
En cuanto al diálogo con el próximo gobierno, Lacalle aseguró que ya se han abordado temas como Arazatí con el equipo de transición y que su intención es “sentarse las veces que sea necesario” para encontrar un punto intermedio que satisfaga a ambas partes.
Finalmente, el mandatario destacó que su objetivo es dejar soluciones y no problemas al próximo gobierno. “Es una obligación que nosotros como gobernantes sentimos. Yo no le quiero dejar un problema al gobierno que viene. Le quiero dejar una solución”, concluyó.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS