"Jamás una despedida": Rodrigo Arim renunció como rector de la Udelar

También se refirió a su entusiasmo por el nuevo desafío que le depara la OPP

16.12.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes, Rodrigo Arim presentó su renuncia como rector de la Universidad de la República (Udelar) en su última reunión con el Consejo Directivo Central. Tras seis años al frente de la institución, el académico dejará su puesto para asumir la dirección de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en el gobierno de Yamandú Orsi.

Visiblemente emocionado, Arim leyó una carta escrita especialmente para la ocasión, tras haber recibido una advertencia sobre la posibilidad de que la emoción pudiera "traicionar a las palabras". En su discurso, el rector saliente destacó la importancia de la Udelar en su vida y subrayó el profundo sentimiento de pertenencia que lo ha acompañado durante su gestión.

"La salida un tanto abrupta no permite ordenar ideas y no corresponde intentar delinear un relato sobre estos seis años de gestión", comentó Arim, reconociendo que serían otros quienes hicieran los balances pertinentes. A pesar de la naturaleza repentina de su renuncia, el rector expresó su agradecimiento por la oportunidad de haber formado parte de la universidad, destacando que "siempre viví como un enorme honor ser rector de la Universidad de la República".

Arim también hizo énfasis en su entusiasmo por el nuevo desafío que le depara la OPP, pero aseguró que su decisión de dejar el cargo no significaba una despedida definitiva. "Lo único que quiero expresar hoy es un enorme agradecimiento a cada uno de ustedes: a las áreas, a los órdenes, docentes, egresados, estudiantes. Jamás una despedida", manifestó.

Finalmente, el rector saliente ofreció disculpas por los posibles errores cometidos durante su gestión, así como por las frustraciones que su decisión de renunciar pudiera generar. "De los logros y avances de estos años, somos responsables todos", afirmó, reiterando su confianza en que la Udelar continuará con su misión de servir a la sociedad, gracias a su autonomía y al co-gobierno.