Ache por pasaporte a Marset: «Fui la única política de este Gobierno que renunció»

“Todos sabían de quién se trataba, mucho antes que yo”, dijo

01.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La exvicecanciller, Carolina Ache, declaró este miércoles en la Fiscalía por el pasaporte uruguayo otorgado al narcotraficante Sebastián Marset.

A la salida brindó una declaración en la que reiteró su nula participación en este hecho. “No tuve ninguna participación ni injerencia en el trámite del pasaporte. No estaba dentro de mis competencias. No apuré nada. Avisé a la Asuntos Consulares de que se trataba de alguien peligroso. Todos sabían de quién se trataba antes que yo”, sostuvo.

Agregó que le costó asumir un costo político “enorme” al no defenderse públicamente. “Fui la única política de este Gobierno que renunció y se fue para su casa; no por haber hecho algo ilegal o incorrecto”.

“No tengo nada para esconder y creo profundamente en la justicia de mi país”, cerró.

Por su parte, su abogado, Jorge Díaz, hizo hincapié en que su defendida nunca quiso ocultar información: “Queda claro que ella no quiso ocultar absolutamente nada y que si hoy hay cosas que se saben es por su terquedad en agregar la documentación que la Justicia le estaba pidiendo. Y en segundo lugar queda claro quiénes fueron los que pretendieron ocultarlo. Eso está en el marco de la investigación y será el fiscal quien determine el trámite a seguir”.

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS