Negociación de cargos con la oposición será el mes próximo
Alejandro Sánchez comentó la transición y el armado del gobierno
14.01.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La transición concurre de manera prolija y dentro de los carriles institucionales, dijo el futuro secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, quien restó importancia a los cruces por falta de información que se dieron en los últimos días entre ministros actuales y designados. A pesar de esto, Sánchez discrepó con el presidente Luis Lacalle Pou respecto a la rapidez con que se entregó información en la transición anterior.
Por otra parte, adelantó que abrirán negociaciones con la oposición en febrero para asegurar su participación en organismos públicos. El objetivo, según Sánchez, es garantizar una amplia participación de la oposición en los organismos públicos, en línea con la promesa de un gobierno de puertas abiertas.
“Nosotros queremos que sea la máxima participación posible, ¿por qué? Porque siempre es bueno que la oposición esté integrada a los entes. Primero porque aportan sus ideas, sus propuestas y sus visiones, y segundo porque controlan, porque es importante para cualquier gestor sentirse controlado, porque en definitiva cuando alguien lo controla lo que hace es mejorar la gestión. Nosotros queremos que la oposición participe no solo para controlar, sino para proponer, porque el Uruguay necesita que se propongan ideas y las ideas que sean buenas las llevaremos adelante", dijo.
El proceso incluirá conversaciones con todos los partidos con representación parlamentaria para definir los espacios que ocuparán en los distintos entes y empresas públicas. “Los lugares son finitos, y habrá que negociar a dónde irá cada partido según sus intereses”, explicó.
Mauricio Zina / Adhocfotos