Heber opinó que Calabria «eleva la vara muy alto» en cuanto al comportamiento político

«Según él, cometió un error y no quiere involucrar ni al gobierno ni a su partido», explicó el ministro tras la renuncia del director general del MI

01.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló sobre la renuncia presentada este miércoles por el director general del Ministerio del Interior, Luis Calabria.

«Según él, cometió un error y no quiere involucrar ni al gobierno, ni a su partido, lo que demuestra un gran gobernante, una persona honesta y un gran blanco», dijo Heber a Subrayado.

El ministro dijo que respeta la decisión pero que la renuncia deja «un gran vacío».

“Hemos perdido a una persona muy capaz, con un celo de la conducta administrativa destacable. Él tomó una decisión personal de renunciar porque tuvo una consulta con un oftalmólogo. Creo que establece una vara alta en cuanto al comportamiento del sistema de los hombres políticos en la administración pública cuando se tienen cargos de confianza. Es una conducta que muy pocas veces se ve», apuntó.

Calabria explicó su decisión de renunciar mediante una carta, dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la que informa que realizó una consulta oftalmológica en el Hospital Policial.

El exjerarca relaciona su alejamiento con la polémica surgida sobre la atención en el Hospital Policial a partir del caso del senador frenteamplista Charles Carrera cuando estuvo en el Ministerio del Interior.

“Por estos días se ha suscitado una polémica por la utilización de los servicios del Hospital Policial por parte de ciudadano civiles, ajenos a la vida institucional del Ministerio, y también, por la utilización por parte de cargos políticos que, si bien están relacionados el Inciso, no dejan de tener esa condición de civil. En mi caso, el día 1 de julio de este año, tuve una consulta oftalmológica.

«Más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho pueda generar, al considerarlo un error de valoración, pero que puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de gobierno, frente a mi persona y mi familia, es que vengo a presentarle la renuncia al cargo de Director General del Ministerio del Interior”, señala Calabria.

Heber también fue consultado por sobre un hisopado que se realizó en el Hospital Policial. Al respecto, dijo que toda la secretaría se realizó uno allí «cuando estuvimos en emergencia».

«Eso no significó un costo para el Hospital Policial porque como todos sabemos el hospital y ASSE eran financiados por el Fondo Covid», indicó.

 

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.