Fossati, al salir de la selección de Perú: "No tengo palabras para agradecer" al hincha
Dejó de ser entrenador
17.01.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos
El entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien este jueves dejó de ser seleccionador de Perú tras alcanzar un acuerdo con la Federación de ese país, aseguró que no tiene palabras para agradecer el cariño y respeto recibidos de la hinchada del combinado nacional.
"(Quiero) transmitirle al hincha que no tengo palabras para agradecer todo el respeto y cariño que han puesto en todo momento, desde que llegué a Perú. Un abrazo muy grande para todo el hincha de vuelta. Todo mi agradecimiento por el cariño y respeto que nos ha brindado", dijo este viernes el también exseleccionador de Uruguay y de Catar al programa deportivo "En Pared", del canal estatal TV Perú.
Este jueves, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció mediante un comunicado la salida del uruguayo, algo que se rumoreaba en medios deportivos desde hace semanas, pues la selección nacional ocupa actualmente la última posición de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, con siete puntos y solo una victoria.
"Mi estado de ánimo no es el mejor; obviamente estamos con mi cuerpo técnico un poco frustrados, tristes, por más que esto lo sabemos hace como un mes", indicó el entrenador.
Aseguró que ha sido un honor entrenar a la selección peruana, aunque sabía que era una situación compleja.
"Si volvemos a diciembre de 2023, sabiendo todo lo que iba a pasar, igual aceptaría", añadió acerca del momento de su fichaje.
Expresó que tanto él como su cuerpo técnico están tristes, pero también tranquilos, puesto que pusieron lo mejor de ellos mismos, y eso fue lo que prometieron: "Honestidad, trabajo, ganas y entrega".
Fossati destacó que han pasado muchas cosas buenas en 2024 a la selección, especialmente el grupo de jugadores, al que también expresó su agradecimiento. "La selección no es de nadie, es del país, así que desde hoy en adelante soy un hincha más. Sinceramente, de corazón deseándoles lo mejor", concluyó Fossati.
Texto y foto: EFE