Eduardo Vargas: "Estoy muy feliz de estar acá y voy a dejar la vida"

El delantero chileno llegó a Montevideo y se integró a Nacional

23.01.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

"Mi representante me dijo de la posibilidad y enseguida le dije a mi representante que sí", contó Vargas al canal Nacional+, recién llegado a Montevideo.

El chileno aseguró que "últimamente siempre he estado como 9, pero vengo a sumar donde me diga el entrenador" y contó que “tengo dos amigos como el Diente López y Otero, y me dijeron que hay un buen grupo y un excelente club. No pregunté nada. Solo le di el sí a mi representante y vinimos”.

Nacido en noviembre de 1989, Vargas comenzó su carrera en Cobreloa y luego pasó a Universidad de Chile, donde fue compañero de Esteban Conde y Mauricio Victorino, actuales ayudantes de campo en el cuerpo técnico de Nacional.

Además de dos títulos de Primera División, allí conquistó en 2011 una Copa Sudamericana, antes de partir a Europa, donde jugó en el italiano Nápoles, en el español Valencia, en el Queens Park Rangers de Inglaterra y en el TSG 1899 Hoffenheim de Alemania.

En el conjunto valencianista, jugó 25 partidos, 17 de ellos de Liga, en los que logró 5 goles.

Por otra parte, también jugó en el mexicano Tigres UANL y en los brasileños Gremio y Atlético Mineiro, club al que defendió entre 2020 y 2024.

Con la selección de su país, Vargas disputó el Mundial de Brasil 2014 y luego ganó dos ediciones de la Copa América, siendo goleador de la que Chile organizó y conquistó en 2015, tras vencer a Argentina en la final.

Además, el atacante fue dirigido allí en el período 2021-2022 por Martín Lasarte, quien será su entrenador en Nacional.

Con la llegada del dos veces campeón de América, el equipo uruguayo sumó su séptimo refuerzo tras el arribo de Emiliano Ancheta, el colombiano Julían Millán, el venezolano Rómulo Otero, Franco Catarozzi, Yonathan Rodríguez y Lucas Villalba.

Texto: Redacción y EFE / Foto: Nacional