Se estrenó "Anora", película con cinco nominaciones a los premios Oscar

Cartelera de cine

24.01.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Anora es uno de los filmes nominados como “Mejor película” en los Oscar 2025 y se estrenó esta semana en cines de Uruguay.

Anora es una joven trabajadora sexual de Brooklyn que tiene la oportunidad de hacer realidad el cuento de Cenicienta al conocer y casarse impulsivamente con el hijo de un oligarca. Pero cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas amenaza con derrumbarse, ya que los padres se desplazan a Nueva York con la intención de anular el matrimonio.

Para los premios Oscar 2025,  Anora recibió 5 nominaciones: “Mejor película”, “Mejor actriz protagónica”, “Mejor actor de reparto”, “Mejor dirección” y “Mejor guion original”.

 

En la película Amenaza en el aire una avioneta transporta a un oficial y un fugitivo a través de los páramos de Alaska, pero las tensiones aumentan porque no todos a bordo son quienes parecen.

En este emocionante thriller de alto riesgo y acción, Mark Wahlberg, que fuera nominado al Oscar por Mejor Actor de Reparto en 2006, da vida al piloto en cuestión.

 

El nominado a los Globos de Oro, Christopher Abbott, protagoniza la película Hombre lobo en el papel de Blake, un hombre casado y padre de familia residente en San Francisco que hereda la remota casa donde creció en una zona rural de Oregón tras la desaparición de su padre, dado por muerto.

En plena crisis de pareja con su esposa Charlotte, Blake la convence para tomarse un descanso de la gran ciudad y visitar la propiedad con su hija.

Todo se tuerce cuando, de camino a la granja y en plena noche, la familia sufre el brutal ataque de un animal al que no consiguen ver y, en un intento desesperado por huir, se atrincheran dentro de la casa mientras la criatura merodea por la zona.

Pero, con el paso de las horas, Blake comienza a comportarse de un modo extraño y a convertirse en algo irreconocible. Charlotte se verá obligada a decidir si esa monstruosidad es más letal que el peligro que acecha en el exterior.

 

Goku, Vegeta, Bulma y el resto de personajes de Dragon Ball Super se convierten en niños y Goten y Trunks vuelven a ser bebés, en la película Dragon Ball Daima.

Parece que un deseo de Shenron provocó que se produjera el cambio y dependerá de Goku y sus amigos luchar contra las nuevas amenazas que aparezcan.

 

Texto: Isabelino González