Justicia ordena al MGAP informar sobre el ganado de Conexión Ganadera en concurso
El pedido apunta a obtener datos del SNIG respecto a los lugares físicos donde se encuentran los animales
21.02.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Justicia ordenó al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) proporcionar información detallada sobre la ubicación y cantidad de ganado en el marco del concurso necesario de Conexión Ganadera, según informó El Observador. La medida fue solicitada por el síndico Alfredo Ciavattone, quien tomó las primeras decisiones tras el desplazamiento de las autoridades de la empresa.
El pedido apunta a obtener datos del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) respecto a los lugares físicos donde se encuentran los animales, con detalles sobre su cantidad, localización y categoría. Además, Ciavattone identificó siete empresas y personas vinculadas a Conexión Ganadera que tienen ganado consignado. Entre ellas figuran Conexión Ganadera Ltda., Hernandarias XIII S.A.G.R.L., Gustavo Basso, Sucesión Gustavo Basso, Don Coraje sociedad colectiva, Pablo Carrasco, Ana Lewdiukow y Daniela Cabral.
En su informe, Ciavattone explicó que Conexión Ganadera operaba como administradora, recibiendo aportes de dinero de clientes y generando una renta anual. Según indicó, la actividad principal se desarrollaba a través de distintos tomadores, siendo el principal Hernandarias XIII S.A.G.R.L., empresa que también está en concurso de acreedores. También se mantenían relaciones con otros tomadores vinculados directa o indirectamente a Conexión Ganadera, indica el diario.
El síndico solicitó además la designación de expertos independientes para la valoración de los bienes de la empresa. Para ello, propuso al rematador Héctor Bavastro, quien asistirá en la realización del inventario y valoración de activos, y al contador Sebastián Pedrozo, que colaborará en la gestión diaria de la empresa mientras continúe operativa.
Foto: Adhoc/FOTOS