Con una duda en la defensa, Argentina comenzó a preparar el partido con Uruguay
El zaguero Cuti Romero viene de una lesión muscular
19.03.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Selección Argentina cumplió este martes con su primera práctica con plantel completo para el juego del próximo viernes ante Uruguay por la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Ya con la baja del capitán Lionel Messi, que se quedó en Estados Unidos por una leve lesión muscular, la gran incógnita para develar por el seleccionador Lionel Scaloni es determinar si podrá contar con Cristian ‘Cuti’ Romero como primer marcador en la zaga central de la Albiceleste.
El jugador del Tottenham que se recuperó de una lesión muscular en la pierna izquierda jugó apenas 219 minutos este año desde su baja en diciembre de 2024.
En el último encuentro ante Fulham disputó 68 minutos y fue reemplazado pero Scaloni tiene la confirmación de que el defensa está apto aunque no tiene certeza que pueda completar los dos encuentros en cinco días: el viernes ante Uruguay y el martes siguiente frente a Brasil.
La otra gran definición que debe tomar el entrenador para el once titular para enfrentar el clásico rioplatense en Montevideo es la conformación de la ofensiva sin Messi.
Las opciones tienen que ver con una decisión táctica: Julián Álvarez y Lautaro Martínez con Nicolás González o la opción de elegir entre uno de los dos delanteros de Atlético de Madrid e Inter de Milán para ser acompañado por el propio González y Giuliano Simeone.
Luego de la práctica de este martes, la Selección Argentina tiene previsto una nueva sesión vespertina este miércoles a puerta cerrada y una última en territorio argentino el jueves por la mañana con posterior conferencia de prensa de Scaloni antes de viajar a la capital uruguaya.
Argentina lidera la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 25 unidades, mientras que Uruguay es escolta con 20 puntos en un certamen que otorga seis pasaportes directos y una repesca para el Mundial 2026.
Luego del encuentro ante Uruguay, la Albiceleste regresará a Buenos Aires, donde el sábado realizará un entrenamiento a puerta abierta con la Selección Sub-20 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con fines benéficos y recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca.
El martes, en el Estadio Monumental de Núñez, Argentina cerrará como local esta doble fecha FIFA ante Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano. EFE