Nacional ganó y mira de reojo la pelea por el campeonato
Quedó a tres puntos de Liverpool, que juega este lunes
14.04.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Nacional ganó este domingo por 2-0 su encuentro ante Danubio y sigue luchando por el título del Torneo Apertura del fútbol uruguayo en una onceava fecha en la que Peñarol también acumuló un triunfo ante Miramar Misiones por 4-2.
En el debut de Pablo Peirano como entrenador de Nacional en el Campeonato Uruguayo, el Tricolor cumplió con la misión de cambiar la pisada tras caer por 0-1 frente a Bahia por Copa Libertadores y quedar contra las cuerdas en un certamen en el que por el momento no sumó puntos.
Lo hizo de local en un encuentro en el que, en la previa, homenajeó en el décimo aniversario de su muerte al escritor Eduardo Galeano, "gran hincha" del club, y con goles de Jeremía Recoba y de Nicolás López, quien convirtió de penalti a los 79', logrando neutralizar a un Danubio que tuvo tiros atajados por el portero Luis Mejía.
Con este resultado, Nacional acumula 19 puntos y se aferra a la esperanza de conquistar el título, aunque sabe que deberá ganar todo lo que tiene por delante.
También este domingo, Boston River sumó de a tres al derrotar a Cerro Largo por 1-0 como local, y, cuando aún resta por conocerse el resultado de Juventud-River Plate, en otros encuentros de la fecha, Wanderers empató el sábado sin goles ante Montevideo City Torque y Progreso y Plaza Colonia igualaron 1-1 en el Parque Paladino.
Ese mismo día, Peñarol recibió a Miramar Misiones para un juego que lo encontró saliendo de la crisis futbolística que lo golpeó con fuerza.
Los de Diego Aguirre, que vencieron a Danubio el pasado fin de semana y derrotaron a San Antonio Bulo Bulo por la Copa Libertadores, lograron llevarse esta fecha un nuevo triunfo por 4-2.
Luego de que Martín Fernández abriera el marcador para los Monos, Leonardo Fernández fue el encargado de igualar el marcador que un gol en contra de Sebastián Diana a los 34' ya puso en favor de los Aurinegros antes de que Jaime Báez convirtiera el tercero y Alexander Machado sellara el 4-1 que Miramar descontó con gol de Pablo López sobre la bocina.
Así, Peñarol pasó a acumular 15 puntos en un Apertura en el que llegó a estar seis fechas consecutivas sin ganar y se encuentra fuera de la lucha por el título.
Este lunes, Liverpool (22) defenderá su liderato en una salida en la que visitará a un Racing que con una victoria podría alcanzarlo, cuando quedan pocas fechas.
El duelo podría darle un gran espaldarazo hacia el título a los dirigidos por Joaquín Papa o dejar la clasificación al rojo vivo.
Texto EFE / Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS