Ganaron Flamengo y Palmeiras con uruguayos como figuras
Giorgian De Arrascata anotó un gol y dio una asistencia y Facu Torres anotó un tanto
17.04.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Flamengo y Palmeiras ganaron este miércoles sus respectivos partidos de la cuarta jornada de la liga brasileña y mantuvieron el pulso por el primer puesto del campeonato, que comparten con 10 puntos.
En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo goleó a Juventude por 6-0, en una noche estelar del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que anotó un gol desde la frontal del área e hizo una asistencia, un saque de falta que remató de cabeza el chileno Erick Pulgar.
El delantero brasileño Pedro, una de las estrellas del equipo, anotó dos goles, el quinto y sexto de la noche, en los que fueron sus primeros tantos después de haber regresado al equipo tras pasar siete meses lesionado.
En el partido, disputó unos minutos en la segunda parte el atacante brasileño Bruno Henrique, después de conocerse que ha sido imputado por la Policía Federal por una supuesta manipulación de resultados y por forzar tarjetas a fin de beneficiar a apostadores.
En Porto Alegre, Palmeiras derrotó a Internacional por 0-1 a domicilio con un gol del uruguayo Facundo Torres, que culminó una jugada colectiva en la segunda mitad.
Vitor Roque, fichaje estrella de Palmeiras, continuó sin ver portería y fue sustituido en el minuto 76.
Con esos resultados, Flamengo y Palmeiras, los dos principales candidatos al título, llegaron a diez puntos en cuatro partidos, mientras que Internacional se descolgó y quedó con 5 puntos.
En tercera posición, con nueve enteros, terminó la jornada Fluminense después de derrotar a Corinthians a domicilio por 0-2, con goles del colombiano Jhon Arias y de Renê.
La jornada tuvo también un empate 2-2 de Botafogo, actual campeón, contra São Paulo, un resultado que dejó a ambos equipos en medio de la tabla, con 5 y 4 unidades, respectivamente.
En puestos de descenso, Gremio cayó goleado por 4-1 frente a Mirassol, un equipo recién ascendido a primera división, en un resultado que le costó la destitución al técnico Gustavo Quinteros.
Texto EFE / Foto Flamengo