Hubo incidentes en el partido entre Peñarol y Cerro
Detenidos, heridos y daños
28.04.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este domingo hubo incidentes durante el partido entre Peñarol y Cerro en el estadio Campeón del Siglo: enfrentamientos, personas lesionadas, detenidos y daños en las instalaciones, según informó la Dirección General de Seguridad en el Deporte.
Aproximadamente a las 17:00 horas, al llegar los seguidores de Cerro, "fueron recibidos de manera agresiva y violenta por un grupo de parciales del Club Atlético Peñarol", lo que llevó a la intervención policial.
Tras controlar los disturbios, se permitió el ingreso parcial de la hinchada de Cerro a través de la puerta visitante A. En ese contexto, la Guardia Republicana detuvo a dos personas pertenecientes a la parcialidad de Cerro, quienes resultaron lesionadas como consecuencia de su participación en los disturbios.
Un agente policial resultó herido en su pierna izquierda tras ser impactado por una piedra lanzada por un desconocido en los incidentes ocurridos en la puerta Cataldi. "Fue atendido de inmediato por personal médico del lugar, quien evaluó la gravedad de la lesión", indica el comunicado. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Policial.
Además, se constató que parciales de Peñarol manipularon una puerta bloqueada e ingresaron de manera irregular al recinto. También se registraron daños en los tejidos del estadio.
Durante el partido, integrantes de la hinchada de Cerro lanzaron piedras hacia los parciales de Peñarol, lo que provocó otros daños en los tejidos de la tribuna y en los baños destinados a Cerro. Ante esta situación, el jefe del operativo decidió detener el partido minutos antes de finalizar el primer tiempo.
A los 30 minutos del segundo tiempo, el encuentro fue suspendido de forma definitiva debido a que los incidentes continuaban. Primero se liberó a la parcialidad de Peñarol y luego a la de Cerro. Durante este proceso también se registraron enfrentamientos.
Al retirarse la parcialidad de Cerro, se constataron daños en los baños y la quema de dos puertas. Las autoridades trabajan con cámaras de reconocimiento facial para identificar a los responsables.
Daniel Rodríguez - Adhocfotos