Gallo sobre Casa de Galicia: “Me da la sensación de que todo este trámite no fue prolijo"

“Llegó el momento de tomar acciones”, dijo el diputado

28.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El diputado frenteamplista Luis Gallo, integrante de la Comisión de Salud de Diputados, comentó en que el problema de Casa de Galicia es endémico y viene desde hace muchos años. En su opinión, “llegó el momento de tomar acciones”.

Gallo evaluó que el accionar del MSP y de la Junta Nacional de Salud ha sido muy desprolijo en los últimos años. “Lo que uno puede vislumbrar es que hay hoy como un descabezamiento del órgano rector, es decir de la Junta Nacional de Salud, que ha tenido un papel secundario en todo esto, cuando justamente es el órgano, a nivel de la salud, que tiene que comandar estas acciones", criticó.

“Me da la sensación de que todo este trámite no fue prolijo. Lo que tenemos entendido, porque las actas no son públicas, es que se votaron los veedores para las tres instituciones —Casa de Galicia, Casmu y la Española—, pero cuando se solicitaron los informes no se dieron, se catalogaron de reservados", dijo.

Como Frente Amplio, dijo, harán un seguimiento estricto basado en tres elementos fundamentales: asegurar las fuentes laborales de 4000 trabajadores, asegurar la asistencia y asegurar la calidad. "Nosotros queremos saber los números. Se dice que el pasivo es de 76 millones, si es así, es irrecuperable. Capaz que soy muy autocrítico, pero el Frente Amplio tenía que haber encaminado esta situación en el último período de gobierno", comentó.