Palmeiras nuevo líder del Brasileirao
De Arrascaeta anotó para el Flamengo, que perdió sobre el final con Cruzeiro y cedió la punta
05.05.2025 | tiempo de lectura: 3 minutos

Cambio de líder en el Campeonato Brasileño. Palmeiras asumió este domingo la cima de la clasificación con un gol de Vitor Roque, el primero con la camiseta del equipo paulista, y desbancó a un Flamengo que perdió contra Cruzeiro, en el marco de una séptima jornada de fuertes críticas al arbitraje.
El exjugador del Real Betis y FC Barcelona pudo por fin celebrar un tanto con el Palmeiras, casi dos meses después de su debut, que sirvió además para superar al Vasco da Gama en el Mané Garrincha de Brasilia.
"Sensación de alivio", confesó un sonriente Vitor Roque al finalizar el encuentro.
El cuadro del portugués Abel Ferreira, quien en las últimas horas ha avanzado posiciones en la lista de candidatos para ser el próximo seleccionador de Brasil, se aprovechó del tropiezo del Flamengo en el Mineirão de Belo Horizonte.
Los dirigidos por Filipe Luís sumaron su primera derrota en Liga ante un Cruzeiro que se adelantó por medio de Kaio Jorge.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta dejó todo igual antes del descanso, pero Gabigol hizo honor a 'la ley del ex' y dejó los tres puntos en casa en el tiempo de descuento.
La nota picante la puso precisamente Gabigol, exjugador del Flamengo y que apenas entró en la segunda mitad. El camisa 9 falló el penalti cometido sobre Eduardo, pero metió el rebote para poner el definitivo 2-1. El delantero no lo celebró.
La derrota deja al 'Fla' con 14 puntos, dos por debajo del Palmeiras. Por detrás aparecen Bragantino, que este lunes alcanzará al líder, si gana al recién ascendido Mirassol, Cruzeiro y Fluminense, con trece.
En el otro partido de este domingo, Santos volvió a caer y dormirá una semana más en la penúltima posición de la tabla, mientras Neymar continúa recuperándose de sus problemas musculares.
El conjunto albinegro hincó la rodilla en el campo del Gremio, que sumó tres puntos vitales para alejarse de la zona de descenso gracias al solitario tanto del uruguayo Cristian Olivera en el minuto 77.
Críticas a los árbitros: "Una porquería"
El sábado, Corinthians remontó y se llevó la victoria, por 4-2, ante Internacional en el mejor partido de esta séptima fecha, en São Paulo.
Yuri Alberto marcó tres de los goles de los locales, que también se aprovecharon del buen momento de Memphis Depay, en el estreno del exseleccionador brasileño Dorival Júnior en el banquillo del 'Timão'.
Aunque lo más llamativo fueron las críticas al arbitraje de Paulo Cesar Zanovelli.
El VAR tuvo que intervenir en dos ocasiones para anular dos goles del Corinthians por falta en el inicio de la jugada y pitó el penalti que supuso el 3-2 para los locales.
Además, el vestuario colorado se quejó profundamente de la expulsión de Bruno Henrique en el minuto 61 y de un penalti no pitado sobre Wesley.
El más explícito en sus críticas fue el zaguero Vitão: "Hubo la jugada de Wesley que el VAR ni llamó para mirar. Con este árbitro de mierda, siempre va a ser así. ¡Son 11 contra 12 en esta porquería!".
También el sábado, Fluminense remontó ante Sport Recife (2-1) con un gol del colombiano Kevin Serna y dos asistencias de su compatriota Jhon Arias.
Serna, que entró en el descanso en sustitución del uruguayo Agustín Canobbio, marcó de cabeza un servicio de Arias en el minuto 60. El internacional cafetero también regalaría el segundo con otro centro medido, esta vez a la cabeza de Everaldo en el minuto 97.
Tras la derrota, Sport Recife, colista y que aún no sabe lo que es ganar en esta Liga, destituyó al técnico portugués Pepa.
La séptima jornada se cerrará este lunes con el Bragantino-Mirassol y el Juventude-Atlético Mineiro. EFE