Saneamiento en Canelones: intendente electo buscará apoyo en la oposición

La idea es transferir a Ose recursos provenientes de un fideicomiso para que pueda ejecutar obras

13.05.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El electo intendente de Canelones, Francisco Legnani, dijo al ser consultado en Cinco Sentidos sobre la situación del saneamiento en el departamento que “no llegamos (a cubrir) el 30%”. “Es muy poco”, reconoció, e informó que la idea es transferir a Ose recursos provenientes de un fideicomiso para que pueda ejecutar obras y mitigar la situación. Para eso, se necesita negociar con la oposición en la Junta Departamental “para conseguir los votos necesarios para el financiamiento”.

Por otra parte, en su período de gobierno estará en ejecución un plan para agilizar el tránsito entre Montevideo y su departamento, en coordinación con la comuna capitalina y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Están trabajando los equipos técnicos” para saber cuál sería la mejor obra que se necesita para este fin, manifestó. Se espera que hacia fines de este año sea lanzada la licitación para iniciar las obras que sean necesarias.

En referencia al proyecto del vertedero a cielo abierto en Empalme Olmos, Legnani dijo que, tal como se diagramó en el proyecto original, no se hará relleno del predio y se espera que se procese el 80% de residuos que hoy llegan al sitio de disposición final.