Nico Pons y la particular historia de la hazaña del Horqueta Wanderers

La historia del club de un pueblo con 124 habitantes que nunca había jugado Copa de Campeones de OFI, los jugadores son los propios directivos y juntan dinero para solventar sus gastos

21.05.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Copa Nacional de Clubes tuvo un hecho histórico este fin de semana con el triunfo por 2-1 de Horqueta Wanderers, de la ciudad homónima a 25 km de Colonia de Sacramento, contra Río Negro de San José. Horqueta tiene 124 habitantes y es el pueblo con menor personas que compiten en el torneo en su fundación de 84 años.

El capitán del equipo, Nicolás Pons, que no pudo estar en el partido por lesión contó en Derechos Exclusivos sobre el club: “Salimos campeones el año pasado de la Liga de Colonia y eso nos permitió estar en OFI en la copa de campeones. Algo impensado para nosotros. Horqueta Wanderers es un club que está ubicado a 25 kilómetros de Colonia del Sacramento. Estamos cerca de la Estancia de Anchorena y en el medio del campo, esa es la realidad. Nuestra cancha es esa pero jugamos en otra”.

“Para juntar a todos los del equipo tenemos ómnibus porque vienen de varios lados para jugar. Los más grandes somos directivos. Queremos hacer formativas. Vendemos chorizos, tortas fritas y otras comidas para juntar plata”, agregó.

Pero no solo se juega: “Yo desde los 18 años estoy en la comisión directiva. Mi padre fue presidente y ahora está mi madre”.

Escuchá la nota:

Foto Horqueta Wanderers