Agustín Moreira: “Mi papá me manda cada publicación que aparece con lo de Peñarol”

Venía en ómnibus con 10 años a Montevideo y le cambiaban horarios en la escuela, un entrenador fue clave en su juego, la velocidad como arma y la posibilidad de jugar en Peñarol

23.05.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Tiene 23 años, el próximo miércoles cumple 24 y está jugando en Progreso. Es extremo derecho, salió de Canelones y estuvo jugando en la escuelita de Defensor Sporting: “A mí la directora me dejaba irme después del almuerzo. Le tengo que agradecer a ellos porque los horarios me los acomodaban para que yo pudiera venir desde Canelones hasta el comando que jugaba en ma escuelita de Defensor Sporting. Me llevó un conocido de Navarro. Yo a los 10 años me tomaba ómnibus para venirme a Montevideo”.

También contó qué entrenador le dio un consejo clave para su juego: “Tuve a Varini y él un día me agarró y dijo que yo me desgastaba mucho con mis recorridos en la cancha y que me quedaba sin piernas para los duelos. Que no tuviera tanto recorrido para enfocarme en ganar los duelos estando sin desgaste”.

Agustín no solo se dedica al fútbol: “Yo tengo terminado quinto de liceo y ahora con la MUTUAL estoy estudiando para terminar sexto. Además, hago un curso privado de Nutrición porque me gusta y me va a servir para un futuro posible trabajo”.

Moreira sabe que en estas últimas horas se habló mucho de su posibilidad de llegar a jugar en Peñarol: “A mí me llega todo. Esquivarlo es difícil. Tengo amigos, familiares o conocidos que me mandan las cosas. Yo quiero enfocarme en Progreso y en el partido de hoy y después ver qué es lo que pasa. A Lasalvia le dije que sino hay nada concreto que no me diga”.

Escuchá la nota:

Foto Progreso