Arbeleche, Peña y Cosse participan de la COP26
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático se realiza en la ciudad de Glasgow, en Escocia, desde este martes hasta el 12 de noviembre
01.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Ambiente, Adrián Peña, y la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participan en la ciudad de Glasgow, en Escocia, en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebra desde este martes hasta el 12 de noviembre.
Arbeleche -quien estará acompañada por el asesor de la cartera en Economía Ambiental, Marcelo Caffera, y el director de la unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil- asumirá como presidenta del Comité de Desarrollo, foro ministerial del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
La ministra también asistirá a una nueva reunión de la Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, instancia internacional que Uruguay integra desde octubre de 2020.
Según su agenda de trabajo, Arbeleche participará en el Día de las Finanzas de la COP26, como moderadora del panel “Movilización de financiamiento para países emergentes y en desarrollo”.
Por su parte, la intendenta Cosse participará en la Conferencia sobre Cambio Climático COP 26 este martes y miércoles. A su vez, también estará presente en la asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en Madrid (España).
La jerarca comunal presentará la innovadora estrategia de limpieza que se lleva adelante en la ciudad por el programa "Montevideo más verde".
A la COP26 concurrirán delegaciones de unos 200 países, con el propósito de tomar acciones para frenar la emergencia climática. La cumbre debió ser aplazada en 2020 y reprogramada para este año, por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de covid-19.
La COP26 se iniciará con el encuentro de los mandatarios del mundo y la segunda semana se concentrará en la negociación de los compromisos ambientales que suscribirán los países de forma individual y colectiva.
Foto: Presidencia